UNA HISTORIA ATEMPORAL

¿Mueres por tener un look con statement shoes de pata de gallo?

 Si tú al igual que nosotras respondiste afirmativamente estás en el lugar correcto porque en Alhaja Shoes tenemos 3 versiones coloridas que te encantarán. Pero sabes de dónde viene este icónico patrón y cuál es su historia.

Algunos dicen que la historia del patrón conocido como “Houndstooth” empezó con el Príncipe de Gales y es que su impacto mediático fue tal que lo popularizó tanto que que se convirtió en sinónimo de elegancia masculina del siglo XIX. Posteriormente, fue el Duque de Windsor en los 30s quien lo recoloco en escena para perpetuarlo como un tejido icónico y justo fue en esta década cuando se globalizo y todo el mundo lo quería. Pero para sorpresa de muchos, este patrón tiene un verdadero origen mucho más antiguo.  

Una versión de “Pata de gallo” fue descubierta en la capa de Gerum encontrada dentro de una turbera sueca que nos transporta entre los años 360 a.C. y 100 a.C. Pero la versión más parecida a la actual la encontramos mucho tiempo después en las tierras bajas de Escocia en donde hay registro de numerosos trabajos artesanales de lana con este patrón. ¡Interesante! ¿No creen?

Ahora bien, te has preguntado cómo llegó el “pied de poule” al closet femenino. Bueno, eso se lo debemos a nuestra disruptiva favorita Coco Chanel en los 20s y a Christian Dior en los 50s. Y más adelante, en los 70s a las francesas que presumían sus looks con esta trama en minifaldas, botas y suéteres. Y como no mencionar a la más fashion de la realeza de los 80s, Lady Di que nos inspiró con su carisma y súper looks.

En nuestro contexto más contemporáneo, este patrón tiene tantas aplicaciones y reinterpretaciones que hoy lo encontramos en distintos tamaños, telas y colores que lo convierten en atemporal.  

Independientemente de cómo te guste llevar la pata de gallo, creemos que es un patrón atractivo y versátil que funciona brillantemente en abrigos, faldas y zapatos para dar ese toque sofisticado. Es sólo cuestión de que te diviertas con tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.