EL MENSAJE DEL ARCOÍRIS

Desde tiempos ancestrales hemos rendido homenaje a la naturaleza y sus maravillosos fenómenos. Sentimos tanta fascinación que nos creamos símbolos, relatos, mitos y hasta tradiciones para apropiarnos y conectarnos con la madre naturaleza y sus mensajes. Algunos de una manera más científica y otros más espirituales.

 

Mientras algunas civilizaciones como la azteca y la egipcia, por mencionar algunas, rendían culto al sol o la luna; otros como los griegos y mexicas lo hacían por el mar y las montañas respectivamente. Y en esta ocasión, en Alhaja Shoes queremos expresar nuestra admiración por el arcoíris y la hermosa interpretación que nos comparten distintas culturas, que por cierto fueron el detonador para la magia e inspiración de nuestra nueva sandalia ¿Te gusta?

 

En el antiguo Tíbet, presenciar un arcoíris era siempre un signo positivo, porque observarlo siempre despertaba alegría, fuerza y entusiasmo. Incluso existe una leyenda que habla de un Lama que alcanzó cierto grado de perfección y cuando llego la hora de su muerte física, su cuerpo se desintegró y se convirtió en arcoíris.

 

Para los indios norteamericanos la espiritualidad esta ligada con los ciclos de la tierra y el arcoíris era un espíritu benefactor, símbolo de cambio y nuevas etapas favorables. Tienen una antigua profecía que anunciaba que cuando el planeta estuviera enfermo seres de todo el mundo se alzarían como “guerreros del arcoíris” para salvarlo.

 

En los pueblos nórdicos, el arcoíris representa un enlace o puente que simboliza equilibrio y justicia. Se dice que era usado por guerreras e hijas predilectas de Odín para descender a la tierra. Mientras tanto, en la mitología griega, el arcoíris es representado por la diosa Iris, encargada de hacer comunicar los mensajes del Olimpo y la leyenda dice que ahí donde el arco luminoso tocaba la tierra había una vasija repleta de oro o algo mágico que permitía acceder al mundo de los dioses.

 

Sandalia arcoíris

En la vida actual, el arcoíris es relacionado positivamente con lo mágico, los sueños, la esperanza y con la libertad. Incluso algunos movimientos que luchan por justicia y derechos como el LGTB+ lo utilizan como insignia. Y la moda no se queda atrás, hemos visto como se incorpora creativamente en prendas, calzado o accesorios para expresar y celebrar la vida con alegría. De hecho aquí te compartimos algunos looks con la nueva sandalia “iris” orgullosamente hecha por manos de artesanos tapatíos.

 

Ver un arcoíris siempre nos sorprende y nos ilumina el rostro. Hay algo de nosotros que se identifica con esa imagen de luz ¿No creen? Y aunque solamente podamos observarlo (ya que resulta imposible tocarlo) queremos que con la nueva sandalia “Iris” imagines que sí puedes tocarlo, que no hay imposibles y sobre todo que llevas contigo una fuerte carga de vibraciones, emociones y alegría que toda la humanidad a lo largo de la historia a compartido.  ¡Sonríe y no permitas que ningún desafío como los que enfrentamos apaguen tu luz, porque la esperanza y amor a la vida mueven nuestro mundo!

 

Escríbenos  ¡Nos encanta leerte!

 

Look con sandalia arcoíris 1
Look con sandalia arcoíris 4
Look con sandalia arcoíris 5
Look con sandalia arcoíris 3
Look con sandalia arcoíris 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.